¿Quieres participar?

Inscribe tu idea en #HackathonSalud

y contribuye a la mejora del entorno sanitario

Reto GSK
CARTILLA VACUNAL

1000€

y programa de mentorización

RETO GSK

El Reto GSK Cartilla Vacunal está dirigido a encontrar soluciones digitales que ayuden a optimizar o innovar en el registro de la vacunación en todos los adultos y crear una cartilla o un soporte como el de los niños para poder llevar el seguimiento para toda la vida, en especial los colectivos menos concienciados sobre la necesidad de vacunarse. Podrán presentarse todo tipo de iniciativas digitales innovadoras en los campos de salud digital, aplicaciones, videojuegos, medical devices, sistemas de Big Data, etc. que cumplan el objetivo del reto.

Este Reto está dotado con 1.000€ y un programa de mentorización de negocio.

La solución presentada debe contar con un mínimo desarrollo tecnológico y no haber estado comercializada con anterioridad al Hackathon.

Podrán presentarse al reto los participantes que cumplan con los criterios de las bases propias del mismo y las generales del Hackathon de Salud.

 

 

SITUACIÓN ACTUAL

En España la población cada vez es más mayor y vive durante más tiempo. De hecho, se estima que la evolución de la pirámide poblacional estará caracterizada por una reducción de la base debido a un descenso de la natalidad y a un incremento en el número de personas mayores de 65 años. Actualmente el porcentaje de población mayor de 65 años se sitúa en el 18,7%, y la tendencia indica que se llegará a alcanzar el 25,6% en 2031 y el 34,6% en 2066

Debido a los cambios demográficos, el paradigma de la vacunación también ha cambiado a lo largo de los años. En este sentido, el papel de la vacunación ha evolucionado, desde ser una medida enteramente profiláctica, importante en la vacunación infantil como medida preventiva para evitar infecciones, hasta ser una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas mayores por ser más frágiles y vulnerables.

El calendario de vacunación español incluye vacunas no solo para niños sino también para todas las etapas de la vida. Sin embargo, la población adulta es muy heterogénea y en la atención sanitaria intervienen múltiples profesionales sanitarios. La vacunación no está canalizada en un único profesional, como es el pediatra en el caso de los niños, lo que supone en reto para la realización del seguimiento del historial de vacunación y el mantenimiento de altas coberturas.