¿Quieres participar?

Inscribe tu idea en #HackathonSalud

y contribuye a la mejora del entorno sanitario

Reto Telefónica
VIDEOJUEGO DE SALUD

1000€

y programa de mentorización

La CÁTEDRA TELEFÓNICA en Educación Digital y Juegos Serios, tiene como objetivo impulsar la investigación y el desarrollo de prototipos y aplicaciones de las tecnologías de la información y de las comunicaciones en el ámbito de la educación digital. Con el premio Cátedra Telefónica-Complutense Mejor Videojuego de Salud se quiere reconocer el mejor juego serio u aplicación gamificada que se desarrolle en el VI Hackathon Nacional de Salud 2021. Todos los videojuegos presentados deberán enseñar y mejorar nuestra salud.

El Reto Telefónica valorará teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Grado de innovación y carácter novedoso del videojuego. Deberán ser nuevos o actualizados con novedades relevantes.

Utilidad. Cubre una necesidad real y no solucionada de manera eficiente ni eficaz por otras soluciones alternativas existentes en el mercado.

Experiencia del usuario. Se busca que el video juego tenga un impacto real en el objetivo que se persigue y que sea de manejo accesible para el usuario.

• El impacto generado por la idea puede ser medible y realizable en el medio plazo. En caso de partir de un sistema pre-existente o que se reutilice código de terceros se tendrá en cuenta el avance realizado durante el Hackathon por el equipo de desarrollo.